lunes, 19 de agosto de 2013

Economía:
Conozca los beneficios del gas natural y licuado en los vehículos:
El gas vehicular hace un poco más de una década se comercializa en Chile, es un tema que ha causado mucho interés, por las alzas sostenidas que se han producido en este tiempo.
De los 3,5 millones de los vehículos que pertenecen del parque automotriz, solo el 25 mil de ellos utiliza el gas vehicular (natural y licuado).
Este gas natural es muy bueno, y la cantidad de automóviles que lo utilizan debería ser mucho mayor, ya que los grandes beneficios son los siguientes:
Beneficios del gas vehicular:
De acuerdo a datos entregados por Gasco y Abastible, los primordiales beneficios de este gas, tanto el natural como el licuado, son:
Conveniencia: El gas vehicular es mucho más económico que la gasolina tradicional, se puede ahorrar hasta un 30% en costos.
Cuidado del medioambiente: Este gas emite hasta un 80% menos de material particulado y CO2, lo que señala un comportamiento superior a la gasolina y el diésel.
No tiene restricción vehicular: Los vehículos a gas se encuentran libres de la restricción vehicular, lo que representa un día laboral adicional tanto para las empresas como para vehículos de transporte de pasajeros, que pueden maximizar su rentabilidad.
Autonomía: La autonomía del vehículo habitualmente se duplica, ya que puede utilizar los dos combustibles (gas y gasolina), significando un ahorro en tiempo para el usuario.

Control de combustible: Con el gas vehicular existe un mayor control sobre el combustible, porque su estado gaseoso dificulta su manipulación en comparación con los combustibles líquidos.  

Por: Macarena Vargas y Belén Fuentes.

1 comentario:

  1. Nos disculpamos por la falta de fuentes, pero se nos olvidó. La fuente de este texto es: www.emol.com

    ResponderBorrar